jueves, abril 03, 2008

Gustavo Colina toca de nuevo en el Carnegie Hall de Nueva York

El reconocido cuatrista venezolano Gustavo Colina, se presentará, este sábado 5 de abril, a las 8:00 pm, en el auditorio del Carnegie Hall de Nueva York por segunda vez.

El recital está motivado por la celebración de los cincuenta años de vida artística del gran maestro brasileño de la guitarra, Carlos Barbosa Lima.

Éste, mediante su representante y productor “Quique” Uram y Lawrence del Casale, pidió que fuera Gustavo Colina quien estuviera a su lado para arribar a la honrosa suma de años tocando la guitarra en los más importantes escenarios del planeta.

En el 2003 hicieron lo propio, invitados por una productora de eventos neoyorquina de alto nivel musical.

Gustavo Colina realizó entre abril y mayo de 2007 junto a su hermano Israel Colina, una gira por el Medio Oriente (Siria, Líbano, Jordania, Kwait, Qatar), luego estuvieron en Sao Paulo (Brasil).

En Octubre pasó por Chile, invitado especialísimo del encuentro “Guitarras de América” y en Noviembre se presentó en Puerto Rico, en el marco del “Festival Cuatro Encuentros” donde los cordófonos latinoamericanos resuenan con fuerza y respeto.

Colina aseguró que “cada vez que viajo, mi cuatro me acompaña o yo lo acompaño a él y juntos, damos lo mejor de nuestra música nacional e iberoamericana, hecho que tiene enamorado a mucha gente sensible en el mundo. Es un honor volver a estar al lado de Barbosa Lima y en una celebración tan digna”.

Por su parte, Barbosa Lima expresó que “llegar a cincuenta años tocando la guitarra no ha sido fácil, pero sí muy satisfactorio. Conocer la gente y apreciar su calidez humana es un regalo de la vida. Por eso he decidido celebrarlos al lado de un gran músico y amigo venezolano: Gustavo Colina. Tocaremos obras de Armando Molero, de Antonio Lauro, Rodrigo Riera y otros”.

Barbosa Lima conoció a Gustavo Colina en el año 1996 en Caracas, a propósito del “Festival Internacional de Agosto” organizado por Mavesa.

No hay comentarios.: