miércoles, marzo 12, 2008

Por qué invertir en alta definición.









Invertir en alta definición (HD), significa un mínimo costo adicional que se traducirá en una valiosa inversión para el futuro cercano.

En norte América y Europa, el año 2007 significó el rompimiento de la barrera entre las ventas de HDTV (televisión de alta definición) sobre el SDTV (televisión de definición estándar), demostrándose así que ya vivimos en un mundo de alta definición.

¿Qué es y que hace a la alta definición (HD) superior a la definición estándar (SD)?

La pantalla HDTV utiliza una proporción de aspecto 16:9 (PANORAMICA). La alta resolución de las imágenes (1920 pixels × 1080 líneas o 1280 píxeles × 720 líneas) permite mostrar mucho más detalle en comparación con la televisión analógica o de definición estándar (Standard Definition, de 720 píxeles x 576 líneas).

Las imágenes HDTV son hasta 5 veces más definidas que las de la televisión de definición normal. HD tiene por lo menos el doble de resolución que el SD, razón por la cual se puede mostrar mucho más detalle en comparación a un televisor analógico o un DVD normal.

Después de la gran batalla de formatos de distribución HD entre Toshiba y SONY, esta última terminó triunfante cuando el BLUERAY, derrotó al HD DVD.

Pero, ¿Qué es BLUE RAY?

BLUE RAY es ya (año 2008) el sucesor del DVD, este nuevo formato de SONY con base en la alta definición (HD), supone el nuevo estándar en distribución de video y es por tal motivo que toda producción realizada en definición estándar (SD) puede dar por contado sus días, para derivar en lo obsoleto.

Conclusión

La televisión estándar, la de los cajones cuadrados, se encuentra en estado de defunción para dar paso a nuevos aparatos de plasma o lcd panorámicos, quienes funcionan en alta definición (HD).

Al adquirir una producción en definición estándar (SD), usted ha perdido su dinero. Invertir en alta definición (HD) significa capitalizar su esfuerzo, obteniendo un producto audiovisual que se sostendrá vigente durante mucho tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero ¿no es muy cara aún la HD? cuando sus costes se abaraten entonces todos acabaremos usándola.