lunes, marzo 17, 2008

YouTube incorporará video en vivo


El co-fundador de YouTube, Steve Chen aseguró que lanzarán un servicio de video en vivo antes de fin de año. Actualmente uStream.tv lidera este nicho.

La noticia ha volado rápido por la red y ya hay varios que se frotan las manos pensando en que podrán tener su canal de TV desde el garege de su casa, la promesa futurista de los '80 que Wayne's World llevará al cine.

Siempre ha estado en la mente de los creadores de You Tuve dar este salto y con la adquisición de Google del mejor invento en 2006 el año para dar de alta el servicio debiese ser este 2008.

A estos anuncios se suma el hecho de que ya puedes personalizar la página a tu antojo, para recibir ls videos de tu interés y compartirlos con tus contactos. Pero esas no son todas las novedades de YouTube. También desde hace unos días están corrigiendo los videos para mejorar la calidad de visualización.

¿Cómo lo hicieron? Empezaron a remplazar videos por versiones en mejor calidad. Esto es gracias a que YouTube guarda una copia del original, así que si tus videos tienen mejor calidad a como se ven, es probable que pronto puedas ver esta mejora.

Para ver si un video ya fue convertido, basta con agregar &fmt=6 ó &fmt=18 al final del URL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabuloso, se abren las puertas del la definitiva television digital en el mundo. ¿y en Venezuela tenemos empresas con estas ideas en mente?

BlogExpresión dijo...

Todo productor independiente sueña con un servicio parecido, si bien no creemos en lo inmediato del asunto, cosas como estas, abren el abanico de oportunidades hacia la democratización de los medios para los simples mortales.